lunes, 30 de abril de 2012

Ultra Trail Serra de Sao Mamede I

El Domingo cambié de zona para entrenar y decidí acercarme a una de las zonas que más me gustan. La sierra de San Mamede. Alentejana, fronteriza con Extremadura.
Siempre es agradable pasar por Valencia de Alcántara, y como es habitual, paré a ver si podía comprar unos dulces en Panpi, esta vez estaba cerrado...
Así que me monté de nuevo en el coche y me dirigía a Portage. Allí había quedado con parte de la organización de UTSM para hacer uno de los trabos, para mi el más bonito poruq es una zona ya conocida, aún así pasé por nuevos lugares.100% recomendable. 100% trail running.

Debo reconocer que no entendía ni papa de lo que decían cuando hablaban entre ellos, así que en parte parecía que me sentía un poco solo, pero nada más que al principio, y es que sea como sea, correr escuchanto falar en portugés es super relajante. A demás como el ritmo era suave, disfruté como hace mucho que no disfrutaba de la carrera.

Desde Portage subimos al Castelo de Marvao. Por la parte noroeste y entramos por una puertecita de hierro al castillo. Al estar allí recordaba la última vez que estuvimos Belen, los niños y yo, y tantas veces que hemos estado allí, la  Festa do Castanheiro / Feira da Castanha.


Atravesamos el pueblo y descendemos por la calzada de nuevo hasta portage, atravesamos la piscina natural siguiendo por la orilla del rio Sever.

Cruzamos la carretera y hacemos unos metros por la carretera de castelo de Vide y giramos a la izquierda para entrar en la sierra de nuevo. Una ligera subida por una de las zonas quemadas, donde aún quedan restos de esqueletos de árboles calcinados . Atravesamos Carreiras y después de una pequeña bajada empezamos un largo ascenso por una calzada que nos conduce hasta cerca de la Ermida de Nossa Senhora da Penha (Castelo de Vide), pero antes de llegar a ella realizamos un descenso de nuevo por calzda, tomamos una pista a la izquierda y después subimos de nuevo a la Ermita por otra sende corta, pero un poco dura por la acumulación de km.

Una ruta sensacional, un tramo espectacular y sobre todo diferente, con esa entrada al castillo de Marvao, calzadas, paisajes.... uno de mis mejores entrenos y acompañado de gente excepcional, simpática, agradable y notablemente amantes de la naturaleza.



MAS INFO EN UTSM

No hay comentarios: