jueves, 7 de mayo de 2015

MINI TRAIL y TRAIL SIERRA DE LA MOSCA

Estas últimas semanas están siendo un poco diuras, si el pasado sábado 25 de Abril me unía al Reto Re-corriendo la Vía de la Plata, para este fin de semana las tareas serían participar en el Mini Trail Nocturno Sierra de la Mosca, y el Trail Sierra de la Mosca.
Dos entrenos seguidos, uno el viernes por la noche y el segundo el Sábado por la mañana.
Al final estos últimos siete días han caído  unos cuantos km (175km corriendo y algunos en bici)
Conozco bastante bien la zona, he entrenado por aquí muchas veces y lo cierto es que no es un recorrido que me guste demasiado. Caracterizado por exceso de pista, caminos y asfalto o Hormigón...
He visto evolucionar esta carrera desde que se realizó la primera edición no pertenceciente al circuito de FEXME, y siempre lo he realizado como entreno por estar cerca del UTSM. El primer año recuerdo el impresionante calor que hizo... inolvidable.
Este año se ha repetido las altas temperaturas y el calor ha sido claro protagonista
En cualquier caso una organización casi perfecta, y que ha mejorado en los últimos años y los chavales cada vez se han implicado más. Este año de 10, muy implicados, muy atentos a todos los participantes, y tened en cuenta que ha sido una actividad durante un puente, que muchos hubieran deseado irse a sus casas ya que no todos son de la localidad de Cáceres. Enhorabuena chavales!!!
En cuanto al recorrido, a ambos, no es de mi estilo, demasiada pista, caminos de asfalto y hormigón... si, acumula desnivel, pero en 31km y con muchos tramos de caminos, creo que eso le hace "perder" algo, pero está claro que si es lo que hay... debemos entenderlo.

MINI TRAIL NOCTURNO SIERRA DE LA MOSCA

Por Raúl en la Nocturna...
A las 22 h se daría la salida al Mini trail, un recorrido de 18km +525m. Al ser de noche, se hace más ameno, pero lo que nos llamó la atención, creo, a la mayoría de corredores fue la elevada humedad que hacía, en apenas un par de km ya estabas empapado de sudor.
Una carrera de prueba con un frontal nuevo, que creo que será la próxima adquisición. Salida rápida, porque había un buen  tramo corrible, para después la primera tapia hasta más o menos la mitad de la Montaña, falso llano hasta el sendero de subida a las Antenas. Subí muy cómodo, y trotando casi todo el rato, suave, a mni ritmo, conseguí llegar hasta el primer avituallamiento. La verdad es que me iba encontrando bien, pese a la tirada larga y entrenos de la última semana.
Una vez arriba, a tirarse a tumba abierta por hormigón y asfalto, hasta abajo, trocha y camino hacia las minas de miraflores, subida hacia la "Casa del Miedo" sin llegar hasta arriba, y nueva bajada por camino ancho y muchas piedras.
Empiezan las molestias de nuevo en la almohadilla del pie. (aún duele bastante, no se si será ampolla o metatarsalgia), pero quema... Nueva subida, y nuevamente pista y asfalto hasta meterte en un agradable sendero,  por el que me siento mejor corriendo, se me da algo mejor, y aprieto un poco, paso bastantes corredores, aunque me llevo un sustillo al tropezar antes de llegar a un pozo que casi me como... Vas por debajo de lo que conocemos "Segundas Rocas", giro a la derecha, subidita l cruce del Cerro del Milano, y nuevamente a bajar.
Aunque poco después tocará encaramarse a las Antenas de la Montaña por asfalto... no, esto no me va...
El final si lo hago bastante rápido, me veía con bastantes fuerzas y decidí apretar un poco.
Al final 1h36'28 general, 7º Categoria

TRAIL RUNNING SIERRA DE LA MOSCA

El Sábado por la mañana se celebraba la carrera "larga" ahora tocarían unos 32 km con +1100 m.  La noche la pasé bastante mal, a parte de llegar tarde a casa, o conseguí dormir apenas un par de horas o tres,  llegué demasiado nervioso a casa y me costaba dormir, y para colmo me desperté excesivamente temprano.
Paseo mañanero hacia el IES
Pero era lo que había, después de correr más o menos rápido, llegas demasiado acelerado para acostarte...
Me levanté, y empecé a coger las cosas para echar un rato desde casa hasta la salida, cerca de una horita de paseo tranquilo, que al menos me serviría de calentamiento...  Allí ya estaban Falcón, Yaco, Andrés y Marcos que también haría la dos pruebas. Gonzalo también se presenta allí con mejor cara que la de anoche después de terminar con las costillas de aquella manera...
Esa carrera ya iría lento, aunque me planteaba acabar por debajo de las 4 h.
Salí bien y las sensaciones eran "buenas" suavecito, despacio, pero en la primera ubda a las antenas me daría cuenta de que me encontraba cansado. Así que con clama.
La carrera se me hizo eterna, el terreno no es de los que me gustan, demasiados tramos  de camino, pista, asfalto y hormigón, pero hay que entender que no siempre se puede sacar mucho más de esta zona.
Ya por el km 10 empezaba a sufrir, cansancio, calor, humedad... parecía que todo se planteaba mal, y que evidentemente no sería un buen  día.
...y en la diurna
Tras atravesar la zona de Segundas Rocas y el Cerro del Milano, ya iba extremadamente agotado, y sólo pensaba en llegar a los avituallamientos a remojarme un poco. Incluso pensaba que si Gonzalo estuviera por allí cerca, pedirle que me llevara a meta. Pero no apareció, así que a seguir.
En el km 15/20 había un avituallamiento que era compartido según el plano, pero lo cierto es que los chicos se habñian despazado al 16 más o menos, y nos comentaron que estaban en el 20, por lo que empecé a darle vueltas al coco, pensando que si se hubieran equivocado, en el km 20 real, no habría nada... Tramo duro por la Bola de Sierra de Fuentes.
El calor apretaba y los ánimos no aparecían.
Por suerte poco después del 20 aparece un avit, muy bien pensado haber dividido este que en otras ediciones era común.
Desde ahí tramo llano y laaaargo hacia la cantera, para afrontar la última subida a las antenas y empecé a sentirme algo mejor, otro avituallamiento con el que no contaba, me refresca las ideas, aunque correr.... no corría demasiado.
UÚltima subida, dura, pero bastante bonita, Antenas, y bajada por el mismo recorrido de la noche.
Apenas unos 3 km y esto se acabaría.
Resumen, sufrimiento, terrible dolor en la almohadilla del pie izquiero por la carrera de anoche.

GALERIA


EL RECORRIDO
Mini Trail.


 Trail



CLASIFICACIONES

No hay comentarios: