lunes, 5 de noviembre de 2012

II MEDIA MARATON PABLO VILLALOBOS-ALMENDRALEJO

Este finde le hemos dado al asfalto, en una ya clásica para mi, que es la Media Maratón de Almendralejo. Tercera edición en la que participo, y con la que casi se cumplen dos años desde que me dió por este deporte de correr. (IV MM Tierra de Barros, I MM Pablo Villalobos
No imaginaba lo que enganchaba esta modalidad deportiva.
Este año, como novedad la he realizado con Belén, por relevos, y se ha dado de maravilla y es que hemos heco un tiempazo de 1h43 minutos, bastante menos de lo que esperábamos.
La mañana se presentaba complicada en Mérida con las tormentas que estuvieron cayendo hasta las 10 y aún con dudas de si ir o no a Almendralejo, en Facebook Pablo Villalobos calentaba el ambiente animando a participar desde las 8 de la mañana y los comentarios dela gente respondían con ánimos de participar, y la verdad es que las ganas se sentían.
A partir de esa hora parecía que el tiempo mejporaba un poco, y el viento apretaba.
Salimos hacia Almendralejo y recogemos el dorsal cerca de las 10:30 y planificamos la salida.
"Sales tú primero por si llueve y si cae mucho pues nos retiramos y no pasa nada" le dije a Belén.
En fin ella se pone en la salida más o menos al final de la cola, y pistoletazo. Sale bién.
Mientras me voy a cambiar de ropa y ... bueno a visitar roca que viene siendo habitual antes de las carreras. Me cambio y empiezo a calentar después de media hora de salir ella, bueno y antes me aprieto un par de churros que tenía mono (esto también viene siendo tónica habitual en mis previos a carreras)
Se van dando relevos, Los dos favotitos han pasado los primeros a toda leche, Belén llega sobre los 58 minutos, nos damos un piquito y a correr que me las pelaba.
Contentísimo del resultado, hacía tiempo que no veía mi reloj marcar estos ritmos. Promedios de 4:04 m/km, las sensaciones eran regulares, pero aguantaba bastante bien, incluso momentos en los que podía apretar, más haciendo varios km a 3:50//3:58 m/km.
Al final sextos, me hubiera encantado hacer un podio con Belén, pero no pudo ser, ella lo hizo fantástico, pese a haber entrenado casi nada y yo me encontré bien, buen equipo. En Cáceres lo intentaremos de nuevo.
En fin ahora espera Portezuelo y Campanarios



No hay comentarios: