miércoles, 13 de junio de 2012

V CARRERA PENCONA 2012

Nueva prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña el pasado Domingo, la V Pencona, la temible como indicaba la Fexme, la que anuncia que "si abandonas serás humano, pero si continúas... serás eterno". Ya sólo hay un tipo de persona, "Los que terminan una Pencona y a demás son Eternos" .
Tengo por lo tanto el privilegio de ser una de esas personas, primero por haber podido participar, después de las dudas que me rondaban los días previos después de casi tres semanas sin entrenar, y segundo porque sigue existiendo esta carrera en los momentos en los que nos encontramos, y encima con un bolsa de corredor muy completa, y una limonada exquisita.
Este año plantea un nuevo recorrido, unos dicen que más duro, no se... el año pasado yo llevaba poco tiempo corriendo por montaña, sólo había realizado tres pruebas, y esta me pareció muy dura. Este año, con más experiencia, sigue siendo dura, puede que la más de todo el circuito, pero me ha resultado más llevadera que la del año pasado, a pesar de correr tocado del pie y del psoas. Seguro que se debe a que el paisaje del que hemos disfrutado en la cota más alta te permite olvidar todos los dolores. Por lo tanto buena terapia.
Eso sí al llegar a la meta, pensaba que sólo quedaba girar a la derecha para cruzar el arco de meta, y en el momento en que me desvían para dar un pequeño rodeo, los gemelos dijeron "basta" y se pusieron duros como piedras, no quedaba más remedio que parar en una farola y estirarlos, a sólo unos metros de la llegada.
A parte de las impresionantes vistas, las bajadas fueron alucinantes, bajé casi a tope, disfrutando de cada paso o mini-apoyo que hacía en el suelo, tratando de seguir el trazado marcado sin sifrir algún tropiezo. Concentración 100%, saltando, brincando, y volando, eso es lo que hace una que bajada técnica sea tan disfrutona. Simplemente me encantó.
en esta ocasión no pude quedarme a las migas y sorteos, pero tenía toda la pinta de ser un exitazo como el año pasado. La implicación de las mujeres del pueblo con una deliciosa limonada, durante el tiempo que estuve, es sencillamente impresionante, y seguro que después seguían con la migas.
Bueno pues sólo queda repetir, el año que viene, a ver si puede ser en mejores condiciones físicas, que este.
Se impuso, ¿Cómo no? Pedro José Hernández en menos de 2 horas. Toda la info:

Próximo objetivo será el TRAIL ANETO by Trangoworld donde trataré de terminar la modalidad de "VUELTA AL ANETO" 96 KM con  5.950m positivos.

LAS FOTOS:


LA CARRERA (Por enreda, cuando paramos en el area de servicio de la carretera le dí a Start en el Garmin):

No hay comentarios: