lunes, 20 de febrero de 2012

Plaza del Moro Almanzor 2592 m.H





Hace un buen puñado de años cuando fui por primera vez a Gredos. Salimos d ela Plaza de España, cuando aún se podía circular alrededor de ella, en un microbus, un grupo de gente de la Agrupacióin Emeritense de Montañismo. Allí pasamos cerca de 4-5 días. en Semana Santa, o antes, había mucha nieve. En el camino, saliendo de El Barco de Ávila recogimos a Hugo, que nos acompaño hasta allí los dias que estuvimos.
Yo llevaba, para estrenar, mis crampones de correas de CAMP que mi madre me acababa de regalar en uno de los viajes que hacía a Madrid junto con mi padre. También me habían regalado unos pies de gato de Free Climb marca Crack, así tipo bota de media caña.
El Viernes, despùés de ese buen puñado de años la historia se repite, casi con la misma gente pero con algunas diferencias. El viaje más rápido (autobirria) coche propio, material de mejor calidad, y sobre todo conocimiento. Lo único que no ha cambiado son las ganas, bueno si, quizás ahora aún más.
En fin allí llegamos sobre la 1 de la mañana, al parkiong de la salida de Hoyos del espino, a dormir. Allí Estaban Juanfran, Raul, Pura y Carlete. Conmigo, llegaron en el "motocarro" de Javi, Roman y otros dos compañeros sevillanos.
En fin allí viejas "glorias" del club.
A las 7 nos levantamos, pero hasta más de las no empezamos a caminar.
Subimos más o menos a un ritmo medio bueno, pero cuando me quise dar cuenta, Carlete que venía conmigo, se había quedado a esperar al resto. Yo seguí hacia el Refugio.
Todo con zapatillas, a penas había nieve y se podía caminar seguro.
En el Refu esperé una media hora y decidí dar un paseo por allí. Y poco a poco me planté en el inicio de la Potrilla del Crampón. Así un poco más y llegaría al Almanzor.
A las 13:30 estaba haciéndome unas fotos en la cima. Hacía más de 15 años que subía en Invierno, y resultó, pese a la facilidad, emocionante. Por lo que representa esa montaña. Allí me calcé por primera vez unos crampones, hace muchos, muchos años, y después de tanto sigo disfrutando.
Bajé rápido, en una hora más o menos llegué al refugio, y El resto del grupo acababa de salir a la Portilla de los Machos, por lo que como un poco y me pongo las zapatillas para bajar al coche. 50 minutos desde el Refu a la Plataforma, buen tiempo.
Ahora buenas agujetas.
En fin pasé un buen día, con muchos recuerdos en la cabeza que siguieron rondando durante el viaje de vuelta.
LAS FOTOS:

LA RUTA:
Distancia recorrida: 20,23 kilómetros
Altitud min: 968 metros, max: 2.604 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.448 metros, bajando: 1.448 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 6 horas 5 minutos
Fecha: febrero 19, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):



a Belén, Felicidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank u darling!!!