domingo, 18 de diciembre de 2011

FINAL DE TEMPORADA

MEDIA MARATON SEVILLA - LOS PALACIOS
Acabo de llegar de Sevilla, después de un difícil fin de semana que culmina con la llegada a la meta de la Media Maratón de los Palacios.
Ha sido una macro media, acostumbrado al número de participantes habituales en las carreras Extremeñas, y sobre todo con la afluencia que ha habido en las de montaña, en las que somos casi una minoría. Aquí de las más de 3500 incripciones entregadas, al menos decían que 3800, hemos terminado 3128 participantes.
La salida ha sido extra-agobiante, como decían los de Almendralejo, estábamos más apretados que en una paquete de cigarrillos.
Después del paso bajo el arco de salida, se abría un poco el espacio y Marcos Franganilllo, me llevaba por debajo de los 3:50min/km hasta el globo de la 1h20m, que puedo seguir hasta el 8 con una rampa que termine un poco exhausto.
A partir de ahí traté de mantener un ritmo constante pero era entre los 3:55 y 4.15 (el km más lento que hice) y empecé a ver cómo la media del reloj empezaba a subir desde los 3:50 en el k9 a los 4:03 en el k17, y empecé a apretar porque me encintraba mejor pero no conseguí llegar a la 1h20m con la que soñaba.
Por excusar, la mala noche, la lesiónd e hace dos semanas o la falta de entreno en las dos últimas semanas.
Por valorar, he acabado la temporada con todas las carreras previstas en el año, incluso esta, que hace 7 dias aún dudaba si correría, eso sí, el dolor ahora en mi pié derecho está atenuado, Los de siempre en la llegada a meta (Belén, Héctor y Elsa, y en este caso también Iván), el ambiente, increíble correr por calles repletas de gente durante varios kilómetros, y una llegada a meta espectacular escuchando un tremendo griterío de gente).
Una experiencia única, que el final se vió algo empañada...
Próxima: San Silvestre de Cáceres en familia.

Franganillo a 200m de la llegada

Yo a la misma distancia


A descansar un tiempo.
La carrera:


2 comentarios:

Jorge Gozalo dijo...

Eres una máquina...
3º en Extremadura y compitiendo en el "estranjero"...
¡¡Para Forrest, para...!!
Tómate ese merecido descanso invernal... Aunque sea un descanso activo...
Nos vemos

Javi dijo...

Pero, bueno, ¿qué tal estás? y ¿el peque o la peque? no me acuerdo, ya. Pues ya he acabado, sólo la San Silvestre y a entrenar para el año que viene, aunque primero recuperarme de mi lesión, creo que me va a llevar un tiempo.
Un abrazo, saludos y a patinar