martes, 7 de junio de 2011

IV CARRERA PENCONA ALDEANUEVA DE LA VERA

"Solo hay dos tipos de corredores, os que acaban una carrera pencona y los que no" .
Este es el lema de la carrera que más se repetirá en todos los Blogs y noticias que le hagan referencia, y no es para menos, acabar la pencona no es una tarea imposible, pero si es algo más complicado hacerlo sin tener algunas agujetas en los dias siguientes, yo hace tiempo que no sufro dolor en los cuadriceps al bajar las escaleras o cualquier rampita.
Una carrera preciosa, dura, gratificante, bien organizada y que requiere una concentración elevada en grandes tramos. Muy técnica en subida y en bajada.
La terminé en un tiempo de 2h42m en 44º lugar de la general y 26º en la categoría, diferencia enorme respecto a la clasificación de la semana pasada.
La carrera no me fue bien desde el principio, con mil excusas, no conocía el recorrido y pensaba que los tramos de bajada (que se me dan bien) adelantaria tiempo, por lo que me reservé un poco en los de subida, pero resulta que los tramos de bajada eran bastante técnicos y a penas pude avanzar lo que esperaba, a partir de ahí, di la carrera por "perdida", me desmotivé, casi dejo de correr, y no quería otra cosa que irme a mi casa con mis niños. La noche la pasé fatal con mucho dolor de cabeza, la mañana que me iva de varillas, la semana anterior gran esfuerzo en Cabeza la Vaca, vamos un desastre.
Pero lo positivo es que voy aprendiendo, conociendo cómo se desarrollan estas carreras, y teniendo en cuenta que he empezado a practicar carreras en Octubre con la media de Almedralejo, creo que los resultados no son malos del todo.
En fin, acabé la carrera, maldije a los policias locales del pueblo porque cuando pensaba que no se subía más me desvían a una rampa después del puente del rio, y a otra para coger la que llaman "la calle del Beso", pensaba que no se acababa nunca de subir, pero ¿Qué culpa tendrán ellos?
Unos 25 km, más de 1200 m de desnivel positivo acumulado, un total de 2400m de desnivel, y al final me tocó un queso y una botella de vino en el sorteo, en el que hubo un montón de cajas de cerezas.
La salida:

Sólo me quedaba una persona a quien dedicar esta carrera.
Con Pedro José, menuda máquina de correr, y qué tipo más salao.Y por fin me tocó algo:

No hay comentarios: